Assassin's Creed 3 desencadena la serie de sucesos del
presente ante la posible catástrofe mundial solar, y para buscar respuestas
entraremos al pasado de un nuevo personaje, Connor Kenway.
Un personaje cuya motivación es proteger a su pueblo de la
devastación y que se va involucrando poco a poco en la revolución americana.
Si bien Assassin's Creed 3 se a convertido en uno de los
favoritos para ser el juego del año, hay muchos puntos que podemos recalcar
sobre cambios a bien y a mal que a tenido esta última entrega. A continuación
este humilde redactor comentará en dos secciones (Lo bueno | Lo malo) su punto
de vista sobre esta nueva entrega de la saga de Assassin's Creed. (Sin
Spoileres)
Lo bueno.
Un paisaje hermoso.
Es el juego mejor
trabajado en calidad visual, lleno de lugares de vegetación, ríos y lagos que a
más de uno hace dejar el juego sin movimiento para poder admirar las hermosas
vistas, ciudades que es dificil dejar de admirar el asombroso detalle de las
edificaciones. Realmente es un atractivo visual espectacular.
El clima cambia.
Un factor por el que
Ubisoft debe estar orgulloso es su sistema de cambios de clima que han
incorporado en el juego. Haciendo que por temporadas tengamos una lluvia
inmensa que deja una sensación a invierno muy real, un sol muy brillante
durante el verano, tormentas de nieve, truenos... Me atrevo a decir que es el
mejor videojuego con detalles atmosféricos de todos los tiempos. Y lo mejor es
que absolutamente todo es en tiempo real, así que a medida que avancemos el
juego poco a poco el clima cambiará.
¡A navegar en barco!
Sin duda muchos de
los momentos épicos del juego son las luchas en barco. Y es que sumado al gran
avance gráfico y el sistema de clima que cuenta el juego hace que navegar sobre
el mar sea totalmente emocionante. En más de una ocasión encontraremos barcos
más grandes que el nuestro, un reto que al ser superado deja una sensación de
victoria muy vibrante.
La música sigue siendo un factor fuerte.
Como siempre Ubisoft
nos tiene acostumbrados a relajar nuestros oídos con melodías hermosas que van
perfectas a cada situación del juego. Assassin's Creed 3 sigue dándonos esos
cambios que llenan de emoción al jugador mientras se superan las pruebas.
La historia dentro de lo secundario.
Esto a sido un toque
excelente de parte de Ubisoft. Si bien en las anteriores entregas, las misiones
secundarias no implicaban ninguna mejora ni aporte a la trama del juego, en
Assassin's Creed 3 cumple un rol importante para conocer el destino de varios personajes
del videojuego. Sin contar que adquiriremos mejoras de nuestras armas al
avanzar con estas historias que absolutamente todas están enlazadas de alguna
forma con la trama principal.
Lo malo.
Sistema de lucha simplificado.
Si algo a los fans no
les gusto en Assassin's Creed Brotherhood, fue la simplicidad a la hora de
ejecutar enemigos en el juego. Y lamentablemente Assassin's Creed 3 a retomado
esa simplicidad e incluso nos han reducido botones para hacer las funciones del
juego, como correr, trepar, pelear, etc. Si bien en el juego nos dicen que han
mejorado el sistema para que sea más "práctico" todo, a los
seguidores más veteranos esto a sido de mucho disgusto ya que el nivel de
dificultad del juego en su totalidad a sido reducido abruptamente.
Un juego lleno de bugs.
Si bien han
incorporado muchísimas mejoras para tener un juego mucho más realista, parece
ser que Ubisoft al mezclar tantas cosas se les fue de las manos que el juego se
lleno de bugs de manera muy tonta. En ocasiones muy simples encontraremos
fallas demasiado exageradas para acciones tan sencillas como por ejemplo saltar
de una pared a otra.
Falta de misticismo.
Assassin's Creed
siempre fue una saga que nos a dejado un secreto rebuscado dentro de a trama
principal. Siempre se aleja un poco de lo "real" para ir a algo más
"oculto". Y en este juego falta muchísimo de esto. Si bien es una
aventura muy buena e incluso emocionante, falta ese toque de misterio que nos
hace meditar aún después de superar el juego. Faltó el 'secreto dentro del
secreto'.
El 2012 pasa demasiado rápido.
Para ser la
conclusión de una de las fechas más importantes del juego (21 de Diciembre,
'Fin del mundo'), se a dejado muy de lado su importancia y se logra sentir de
poca relevancia. Si bien este juego revela el futuro de la humanidad -dentro
del juego-, las secuencias del 2012 son muy breves y con demasiados "sin
sentido". Muy poco papel de personajes de los cuales muchos esperábamos
mayor importancia para esta saga.
Puntuaciones:
Jugabilidad: 8
Aspecto Gráfico: 9
Guión: 8
Argumento: 9
Música: 10
Total: 8.8 (Muy buen juego)
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