YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

domingo, 2 de junio de 2013

Lo bueno y lo malo de Assassin's Creed 3

Assassin's Creed 3 desencadena la serie de sucesos del presente ante la posible catástrofe mundial solar, y para buscar respuestas entraremos al pasado de un nuevo personaje, Connor Kenway.
Un personaje cuya motivación es proteger a su pueblo de la devastación y que se va involucrando poco a poco en la revolución americana.

Si bien Assassin's Creed 3 se a convertido en uno de los favoritos para ser el juego del año, hay muchos puntos que podemos recalcar sobre cambios a bien y a mal que a tenido esta última entrega. A continuación este humilde redactor comentará en dos secciones (Lo bueno | Lo malo) su punto de vista sobre esta nueva entrega de la saga de Assassin's Creed. (Sin Spoileres)

Lo bueno.

Un paisaje hermoso.
 Es el juego mejor trabajado en calidad visual, lleno de lugares de vegetación, ríos y lagos que a más de uno hace dejar el juego sin movimiento para poder admirar las hermosas vistas, ciudades que es dificil dejar de admirar el asombroso detalle de las edificaciones. Realmente es un atractivo visual espectacular.

El clima cambia.
 Un factor por el que Ubisoft debe estar orgulloso es su sistema de cambios de clima que han incorporado en el juego. Haciendo que por temporadas tengamos una lluvia inmensa que deja una sensación a invierno muy real, un sol muy brillante durante el verano, tormentas de nieve, truenos... Me atrevo a decir que es el mejor videojuego con detalles atmosféricos de todos los tiempos. Y lo mejor es que absolutamente todo es en tiempo real, así que a medida que avancemos el juego poco a poco el clima cambiará.

¡A navegar en barco!
 Sin duda muchos de los momentos épicos del juego son las luchas en barco. Y es que sumado al gran avance gráfico y el sistema de clima que cuenta el juego hace que navegar sobre el mar sea totalmente emocionante. En más de una ocasión encontraremos barcos más grandes que el nuestro, un reto que al ser superado deja una sensación de victoria muy vibrante.

La música sigue siendo un factor fuerte.
 Como siempre Ubisoft nos tiene acostumbrados a relajar nuestros oídos con melodías hermosas que van perfectas a cada situación del juego. Assassin's Creed 3 sigue dándonos esos cambios que llenan de emoción al jugador mientras se superan las pruebas.

La historia dentro de lo secundario.
 Esto a sido un toque excelente de parte de Ubisoft. Si bien en las anteriores entregas, las misiones secundarias no implicaban ninguna mejora ni aporte a la trama del juego, en Assassin's Creed 3 cumple un rol importante para conocer el destino de varios personajes del videojuego. Sin contar que adquiriremos mejoras de nuestras armas al avanzar con estas historias que absolutamente todas están enlazadas de alguna forma con la trama principal.


Lo malo.

Sistema de lucha simplificado.
 Si algo a los fans no les gusto en Assassin's Creed Brotherhood, fue la simplicidad a la hora de ejecutar enemigos en el juego. Y lamentablemente Assassin's Creed 3 a retomado esa simplicidad e incluso nos han reducido botones para hacer las funciones del juego, como correr, trepar, pelear, etc. Si bien en el juego nos dicen que han mejorado el sistema para que sea más "práctico" todo, a los seguidores más veteranos esto a sido de mucho disgusto ya que el nivel de dificultad del juego en su totalidad a sido reducido abruptamente.

Un juego lleno de bugs.
 Si bien han incorporado muchísimas mejoras para tener un juego mucho más realista, parece ser que Ubisoft al mezclar tantas cosas se les fue de las manos que el juego se lleno de bugs de manera muy tonta. En ocasiones muy simples encontraremos fallas demasiado exageradas para acciones tan sencillas como por ejemplo saltar de una pared a otra.

Falta de misticismo.
 Assassin's Creed siempre fue una saga que nos a dejado un secreto rebuscado dentro de a trama principal. Siempre se aleja un poco de lo "real" para ir a algo más "oculto". Y en este juego falta muchísimo de esto. Si bien es una aventura muy buena e incluso emocionante, falta ese toque de misterio que nos hace meditar aún después de superar el juego. Faltó el 'secreto dentro del secreto'.

El 2012 pasa demasiado rápido.
 Para ser la conclusión de una de las fechas más importantes del juego (21 de Diciembre, 'Fin del mundo'), se a dejado muy de lado su importancia y se logra sentir de poca relevancia. Si bien este juego revela el futuro de la humanidad -dentro del juego-, las secuencias del 2012 son muy breves y con demasiados "sin sentido". Muy poco papel de personajes de los cuales muchos esperábamos mayor importancia para esta saga.


Puntuaciones:

Jugabilidad: 8
Aspecto Gráfico: 9
Guión: 8
Argumento: 9
Música: 10

Total: 8.8 (Muy buen juego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario