YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

lunes, 23 de mayo de 2016

Los 8 peores juegos de marcas

Muy buenas gente, soy MeGaDarioX, este es un tema en el que quiero enfatizar un cierto tipo de juegos que fueron notables por ser un medio para hacer llegar al consumidor productos o servicios, aunque en la mayoría de los casos, estos juegos no tuvieron el éxito que se esperaba.

Para hacérselos más sencillo, lo que trato de decir, es que a veces muchas compañías tratan de hacer llegar a diferentes consumidores su producto, a través de un sin número de formas, como ya estamos viendo el caso del título de este tema, también usaran el entretenimiento electrónico como medio para llamar la atención, no voy a mencionar todos los ejemplos de estos, y es más la mayoría de títulos tienen ya el tiempo suficiente, por lo que solo los jugones más veteranos reconocerán algunos títulos, y bueno quizás pocos tengas la dicha o desdicha de decir “ya ni me acordaba de este juego”, si te interesa el tema, quédate conmigo en este paseo de recuerdos para algunos, y para otros de confusión o como complemento para tu coeficiente jugabilistico para otros.

The California Raisins: The Great escape.
A ver, les confesare que este es el único título de la lista que ha sido cancelado, y que por el contrario de los otros no es tan malo, o al menos no lo parece, si, quedaron algunos cartuchos pero fuera del alcance del mercado normal, solamente los contienen los medios, por lo que este título se considera una pieza de colección, y además es el único título de la lista el cual no he jugado por la razones que ya les he explicado, pero al menos pude checarlo en los vídeos, y les diré que no se mira tan malo pero sí bastante mediocre.

 Ahora sí, seguramente la mayoría ni siquiera sabía que existieron las california raisins, incluyéndome, eran unas pasitas que tocaban música con mucho sentimiento la verdad, y aparecían en varios comerciales hechos con el método de animación de los modelos de plastilina. Esto paso por aquellos de los años de 1986 hasta 1988, pero bueno no voy a profundizarme en su historia, pero si en el hecho de que capcom, desarrollo una aventura en 2D en donde controlabas a una de las pasas para ir a rescatar a las demás, atravesando peligros y evitando convertirse en tubérculo aplastado, con un gameplay algo parecido al de juegos clásicos como Megaman, pero con movimientos y elementos acordes a los personajes.
Por alguna extraña razón, este juego fue casi terminado, y cancelado para el mercado normal, para los medios sí estuvieron disponibles algunos cartuchos, y por este mismo hecho es considerado una pieza de colección como ya había dicho, esto la verdad da un poco de lástima, porque a decir verdad, el juego, no se veía tan malo…


Adventures in the magic Kingdom
Normalmente, cuando tu veías en la caja de este título el conocido castillo de Disney, jamás te imaginabas que el gameplay de este juego oscilaba entre lo bueno y lo raro, el gameplay no era malo, pero si extraño. Este juego es malo, no es bueno pero tampoco es desastroso, quizás fue por esa razón fue muy poco conocido en ese intento de popularizar más las atracciones de Disneyland.

Dentro de esta aventura controlaremos a un visitante del parque que debe juntar las 8 llaves de las atracciones e interactuar con varios personajes como Mickey, Goofy, etc. Y hasta con los demás visitantes del parque. Ya lo he dicho, este juego es malo, pasas demasiado tiempo vagando en el parque leyendo lo que tienes que hacer, y te aburres al cabo de un rato, en fin el juego es una porquería.

MC Kids
Virgin Interactive nos trajo a principios de los años 90 esta aventura en donde tenías que vivir las más disparatadas experiencias en McDondald Land, por lo cual no pararas de ver hamburguesas por todos lados mientras juegas ¿verdad? Bien, Cual es el pretexto disfrazado de historia para lanzar este juego además de hace todavía más popular a la franquicia? Pues bien, el punto objetivo es recuperar la bolsa mágica de Ronald McDonald, la cual fue robada por, un ladrón de hamburguesas. Bueno para el caso, sirve mejor un comercial y ya, ¿no creen? Curiosamente este juego salió primero para Europa y luego para el mercado americano. Creo que ya se van dando una idea del porque hago este articulo y por qué estos juegos están dejando de salir.

Cool Spot
Sin parentesco, ni relación alguna con su servidor claro, Cool Spot fue la mascota del refresco 7 up en la primera mitad de los años 90; en realidad, era un personaje no tan complejo, pues solo le pusieron brazos, piernas, boca y lentes al círculo rojo del logo; no obstante, la idea y atractivo de Cool Spot era que tenía mucha actitud y una forma de ser muy fresca. Para darle más empuje, se le encargo a Virgin Interactive, otra vez, la creación de un videojuego, el cual se llamó simplemente Cool Spot, y estaba situado en un mundo playero donde acompañabas al héroe a vivir aventuras locas y enfrentar a sus enemigos.
Este título gozo de muy buenos gráficos para la Super Nintendo y música pegajosa, ideal para complementar el universo del personaje; pero fue rechazado por muchos por su gran dificultad y, más que nada, por la razón obvia: era un videojuego creado para comercializar más el refresco.


Yo! Noid

El que fue la mascota de Domino’s Pizza en esa década tan vertiginosa y llena de juegos de marcas, bien, vamos a ver, este juego no es tan malo, pero no es porque este juego sea bueno, sino porque se trata de una versión completamente adaptada del videojuego original Kamen no Ninja Hanamaru, que salió en Japón, con todos los elementos característicos del noid, incluyendo un concurso de comer pizzas. Se podría decir que Yo! Noid es la versión americana de Kamen no Ninja Anamaru, con la diferencia de tener una skin de este asqueroso personaje.

Supongo que ser adaptación de otro juego es la razón de que no fuera tan malo, pues la mayoría de los “videojuegos de marcas” tendían a ser de poca calidad y atractivo para los jugadores, pero aun así, fue muy ingeniosa la forma en la que adaptaron el concepto del Noid al gameplay del juego japonés.

Where’s Waldo
La serie de libros de Where’s Waldo era una alternativa excelente para esos días cuando la ley de Murphy se hacía presente, pues tenía que descomponerse tu televisor, que lloviera como si el cielo se callera, bueno como si se quisiera caer el cielo, o tus juguetes y juegos de mesa estaban bajo llave y tampoco encontrabas tu gameboy, todo para que realmente pasaras un rato buscando al dichoso Waldo, o Wally, como se conoció en Latinoamérica.
La idea de estar buscando a un pibe de entre cientos de personajes de por si era tediosa, pero no tanto como la primera incursión de Waldo a los videojuegos, si, este no fue el único videojuego basado en esta serie de libros. Los gráficos eran malísimos y costaba mucho trabajo localizar al personaje en cuestión, pues casi no se diferenciaba de la demás gente. Pero bueno el sistema de progresión del juego es tan shit, y sin sentido, que me tomaría 5 horas por lo menos terminar esta madre, y… no mamen que hueva, mejor lo dejo -.-. Lastima, este cartucho no ayudo en nada a que se vendieran un poco más los libros…

 Capitan Novolin

Bueno, para las personas que vivieron en la época de 80 y 90, porque yo nunca conocí a este tipo, este súper héroe que combatía de manera muy efectiva al diabetes como puedo ver, no no, enserio, este tipo era un modelo a seguir para todos estos novatos como Goku o Superman, que de verdad quedan como hormigas frente a él. Pero bueno, los laboratorios Novo Nordisk tuvieron una buena idea: tratar de concienciar a la gente (especialmente a los videojugadores) a cuidar su salud y controlar su diabetes, sin contar que hacían publicidad a sus productos de insulina; pero cometieron el error de no cuidar la calidad del juego, por lo cual resulto uno de los peores títulos de todos los tiempos. 

Chester Cheeta: Too cool to fool
Bueno este quizás algunos ya lo conozcan, por ser un extremadamente malísimo juego de la Super Nintendo, el conocido felino mascota de las frituras de maíz conocidas como Cheetos, estelarizo su primer juego para la Snes en 1992, la temática del juego es la misma que la de los demás juegos de este tipo: aventuras por vivir y enemigos por derrotar. Afrontémoslo, ¿Cómo se podría lograr una historia convincente para un personaje que solo sabe comer frituras y que antes no tenía otra razón de ser? A pesar de las recepciones negativas, que resultan comprensibles, hubo una secuela, también para snes, conocida como Chester Cheetah: Wild Wild Quest. Este es uno de esos juegos que no puedes recomendar a nadie, salvo a que de veras seas muy fan de este personaje.

No es sorpresa que la mayoría de estos juegos hayan terminado siendo una porquería, pues muchas veces solo se preocupaban por ver a su marca en pantalla y no en el juego en sí. Si creías que las secuelas al por mayor eran una ofensa, pues creo que esto es un poco peor. Un poco. Las compañías no deberían sacar este tipo de juegos si no cuidan la calidad y gameplay; el tener marcas no es el problema, sino que resultan decepcionantes porque no se preocupan por mantener los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados. Si tienes algún ejemplo de algún juego de este tipo, no olvides compartirlo si gustas, hasta otra!

Si quieres ver el vídeo, aquí lo tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario