YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña - MegaMan ZX Advent

A principios de este año me termine por fin la secuela de uno de los juegos a los que mas cariño le tengo, Megaman ZX, ya por fin me he he formado una opinión y quiero compartirselas.

Reseña - MegaMan ZX Advent (NDS)

Ya había jugado antes a MegaMan ZX Advent, y en su tiempo pude avanzar mas en Advent que en el anterior titulo, así que tenia mas o menos fresco lo que había jugado en mi memoria, recordaba que artisticamente me parecía mejor el juego anterior, y a día de hoy sigo pensando lo mismo, ¿pero sabes? como videojuego MegaMan ZX Advent resulta ser superior o bueno desde cierto punto de vista.

La verdad es que en cuanto a jugabilidad, MegaMan ZX Advent si es superior al titulo anterior, mas que nada porque ahora si se aprovecharon un poco mas las funciones táctiles de la Nintendo DS en comparación con el juego anterior, donde la función de la segunda pantalla de la Nintendo DS era solo un detalle para hacer mas bonito el juego, pero que honestamente si no estuviera allí, no afectaría en lo absoluto el videojuego. Eso cambio un poco en Megaman ZX Advent, sigue estando desaprovechada a mi parecer, pero al menos en este MegaMan ZX Advent si que usaremos la pantalla táctil para algunas cosas.

Y como dije antes, a pesar de que la jugabilidad mejoro con respecto al titulo anterior, no se puede decir lo mismo de la historia, que la verdad, creo yo, no supero a la del titulo anterior, y eso que la historia del titulo anterior no era ni la gran cosa.

Historia
La historia de MegaMan ZX Advent se ubica 5 años después de los sucesos de MegaMan ZX. Ahora utilizaremos a Grey o Ashe, en los que dependiendo a quien elijamos, algunos detalles de la historia resultaran diferentes. Una vez trascurridos ciertos sucesos al principio de la historia, somos rescatados por el campamento Hunter, y en el cual se nos encomienda hacer misiones para ellos; en una de estas misiones somos atacados por Prometheus y Pandora, quienes nos hablan de el juego del destino donde otros "MegaMan" compiten entre si para buscar Modelos W, el que mas Modelos W encuentre sera supuesta-mente el rey. Poco después descubrimos que también somos uno de estos "MegaMan", pero nuestros recuerdos no resultan ser claros, en este mismo asalto un Biometal llamado Modelo A nos ofrece su ayuda y rápidamente nos unificamos a este, es así como comenzamos a buscar a todos los MegaMan para detenerlos.

La verdad la historia es muy enrollada de contar sin spoilear algo, como ya notaron en mi resumen. En este juego específicamente fue donde me canse definitivamente de lo repetitiva que había venido siendo la historia y la formula del juego, desde MegaMan Zero venia repitiéndose esta premisa, porque si, la historia es inferior a la del juego anterior y encima va de lo mismo que la de la saga MegaMan Zero, y eso honestamente me canso.

Estilo Artístico
Voy a ser honesto, me gusta mas el estilo artístico de la entrega anterior, pues era mas colorido y carismático, pero eso no significa que el arte de este juego sea malo, la paleta de colores es mucho mas sombría y oscura que la del juego anterior, pareciera que intentara parecerse al estilo de la saga Zero, pero tampoco llegando a un nivel tan oscuro como la misma, es como un punto intermedio entre el estilo del la saga Zero y el de el ZX original.

Los diseños de personajes y enemigos como siempre destacan, y nos encontramos con una variedad mas extensa de personajes y enemigos a comparación del juego anterior.

Los escenarios destacan también por supuesto y diría que hasta se ven mejor que los del juego anterior a nivel técnico.

Jugabilidad
Ya lo dije antes, MegaMan ZX Advent mejoro la jugabilidad respectivamente frente al titulo anterior, me gusto que ahora si le dieron una utilidad a la pantalla táctil a la Nintendo DS, pues ya no sirve solamente para adornar un poco el juego, como paso con el juego anterior. Hablando de diseño de escenarios y plataformas, también me parecen superiores que las del juego anterior. Tenemos mas transformaciones a elegir, ahora podremos tomar la forma original de los jefes que vayamos derrotando, algo que la verdad que esta bastante flipante por así decirlo en castellano XD, pues muchas de los jefes tienen habilidades que son un deleite de poder usar, simple y sencillamente la jugabilidad de MegaMan ZX Advent fue bastante mejor la verdad.

Banda Sonora.
A ver, la banda sonora del juego anterior me pareció muy buena, de las mejores que considero en un juego de MegaMan, con este me paso igual, es muy buena, pero la verdad esque la mayoría de melodías son bastante olvidables, tal vez unas cuantas se queden en tu cabeza, pero las demás la pasaras muy por alto la verdad. Igual reitero, es muy buena, encaja muy bien en las situaciones que se presentan, y de las tonadas que si son memorables, diría que incluso son superiores a las del juego anterior.

Si tuviera que darles un veredicto sobre este juego, a primera impresión les diría que es muy bueno, que innova muchas cosas en las que fallo el titulo anterior, pero que resulta inferior en cuanto a trama, durabilidad y originalidad frente al anterior titulo.

Les confesare que MegaMan ZX Advent fue la gota que derramo el vaso, pues me canse de la trama de los últimos MegaMan que venían saliendo desde MegaMan Zero, pasando por Megaman X8 y hasta llegar a MegaMan ZX Advent. La trama venia siendo la misma (el mundo debe evolucionar y para eso hay que convertirse en Mavericks, el malo quiere crear un nuevo mundo pero para ese debe romper las reglas de lo moral y nosotros como los héroes debemos detenerlo porque lo que hace el malo no esta bien), eso honestamente canso, precisamente en este MegaMan me canse definitivamente de la misma premisa y pase a tomarlo muy poco en serio por esa razón.

Ademas de lo que les dije anteriormente, el juego también es mucho mas corto que el titulo anterior, por lo que se podría decir que este es de los juegos mas fáciles de olvidar de MegaMan, no es un mal juego, pero tampoco aporto nada importante a la linea argumental de la saga, si tuviera que calificarlo pues le pondría 3 bombas de 5.

Es bueno pero hasta ahí.

2 comentarios: