YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña - Shadow of the Colossus

Aprovechando que ya esta terminado diciembre, y pues no escribo desde hace un chingo pues, porque no? Hagamos reseñas de algunos de los juegos que me termine este año, así que va!.

Reseña - Shadow of the Colossus
Ya hace varios años que venia siguiéndole la cola a este juego, y fue sino a este el año pasado que tuve la oportunidad de probarlo (en un pinchi emulador), y Deus valla que me anime a principios de este año a jugarlo completo, pero me compre una PlayStation 2, ehhh porque, soy pobre ;-;... Y bueno pude jugar mas cómodo, ahora vamos al primer punto que creo que es importante destacar.

El rendimiento:
Shadow of the Colossus va iba muy mal de fps en la PlayStation 2, esto porque el juego para su tiempo le quedaba grade al catalogo de la consola, no afectaba la experiencia, pero si valla que se nota que la PlayStation 2 tenia problemas para procesar el juego a la perfección, esto se resolvió hace 5 años en la versión remasterizada para PlayStation 3 que viene incluida con ICO, por lo que si quieres es ver a los enormes colosos a 30 fps estables y con texturas en HD, pues te recomiendo la versión de PlayStation 3, que va mejor en fps y ademas incluye a ICO en el mismo pack (otro juego de la misma compañía).

Graficos.
Shadow of the Colossus es un juego del 2005, y debo decir que para el año y la consola para la que salio el juego, gráficamente era simplemente excelente, a pesar de que este era uno de los puntos por los que el juego iba muy mal de fps.
El apartado artístico del videojuego es una obra de arte, todos los diseños de los 16 colosos son un deleite de ver, así como el mundo que se creo para el transcurso de esta aventura.

La Historia.
Hablando de la historia, pues me abstendré de revelar spoilers, porque la verdad, me parece que esta es una experiencia que todos deberían descubrir y jugar por si mismos, pero así en cuentas resumidas, somos un chico que lleva una misteriosa chica en su caballo, hacia un misterioso templo, donde una deidad, le dice que para poder revivirla, debe derrotar a 16 colosos que hay repartidos en todo el mapa del que disponemos. Es así como se pone en marcha esta aventura.

Banda sonora.
..., sin palabras, esta es de las mejores bandas sonoras que he oído alguna vez en un videojuego, una orquesta de proporciones épicas, cuidada hasta el mas mínimo detalle, nada mas que decir.

Jugabilidad
En la jugabilidad, pues es como un típico videojuego de rol en tercera persona, tenemos armas como un arco con flechas y una espada con la capacidad de mostrarnos el camino por el que debemos ir para encontrar a los colosos, y por supuesto, nuestro caballo Agro que sera nuestro medio de transporte por el cual nos desplazaremos en el lugar e incluso nos sera de utilidad en algunas de las batallas contra los colosos.

Un punto en contra que sufre el videojuego así como otros del mismo genero, es la cámara, pues en varias ocasiones es algo molesta de manejar, sobre todo en las batallas contra los colosos, y digamos que los bajones de frames hacían la hacían mas molesta de lo que es, pero bueno, la podría describir como un detalle menor.
Ahora bien algo importante que deben saber sobre el videojuego, es que no hay enemigos, o bueno, no ademas de los colosos, pues el mapa es completamente desierto y no hay mas combate fuera de las batallas contra los colosos, a excepción de unas pequeñas lagartijas inofensivas que nos iremos encontrando en el camino las cuales podemos matar y recolectar su cola, ahora bien, esto que les acabo de mencionar no sirve para nada :), jajajaja así como lo oyen, me pareció un simpático detalle minúsculo del juego, así que... matarías a estos pequeños animales que están regados en el camino, aun cuando no consigues nada haciéndolo?

No considero algo malo que no hayan enemigos en el mapa o que exploremos una zona que esta desierta, pues, considero que lo que estamos jugando no es solamente un videojuego, sino mas bien una experiencia y una experiencia debe sentirse autentica, este detalle es el que considero cumple ese requisito, pues si el juego se pareciera al resto de los mismos del genero, dejaría de sentirse autentico.
Por lo que si no hay enemigos, las batallas contra los colosos deberían ser demasiado épicas no?, la respuesta es que si, ademas de ser completamente épicas, son de muy larga duración, donde te tendrás que pensar mucho dos cosas, como subirte al coloso y como lo derrotaras, estos dos factores se complementan entre si, pues para poder derrotar a los colosos vas a tener que desplazarte por ellos y encontrar su punto débil que deberás golpear únicamente con tu espada, son batallas en las que estarás mínimo 45 minutos concentrado, pensando, como mato a este enorme monstruo.
Me gusta esa sensación del juego, el sentirte pequeño, esa sensación de David y Goliat, donde la inteligencia le gana a la fuerza, pues eres un pobre y pequeño ser contra un enorme monstruo que las tiene todas para aplastarte, pero como seas buscaras la forma de derrotarlo usando la inteligencia y estrategia, para poder sentir esa sensación de victoria cuando finalmente logras encontrar su punto débil y logras derribarlo contigo encima de el.

La dificultad del juego es media diría yo, pues te tomara bastante tiempo descubrir como derrotar cada uno de los colosos, pero aun así existe el modo difícil que desbloqueas una vez que te terminas el juego, ademas de que puedes re-visitar las zonas donde se encontraban los colosos que ya derrotaste donde puedes volver a luchar con ellos con una dificultad mas elevada, completar el juego en el resto de modos mas difíciles te compensa con items especiales que solo puedes desbloquear derrotando a los colosos en estas dificultades, las cuales por cierto aun no pruebo, así que no podría hablarles mucho acerca de estos items,

Concluyendo, Shadow of the Colossus es mas que un videojuego, es una obra de arte digna de ser jugada, con una duracion bastante larga (16 colosos) donde te tendras que pensar mucho como resolver cada uno de los 16 retos que se te impondrán, si tienes una PlayStation 2, pues no dudes en conseguir este imprescindible titulo para tu colección, si lo quieres de una manera mas accesible, pues pillate la versión remasterizada de PlayStation 3 que ademas incluye a ICO en un mismo pack, ademas de que estará 30 fps estables y se vera ligeramente mejor.

Vamos a calificar a este juego con:
5 bombas lo que hace una explosión!!!!!
(Significa que el juego es excelente xddd)