YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

domingo, 1 de enero de 2017

Reseña - MegaMan ZX ¿La peor saga de MegaMan?

Les contare que una de mis sagas favoritas del bombardero azul es la saga ZX, son muchos los factores por las que me gusta tanto, el diseño de los personajes, la banda sonora, pero sobre todo por los recuerdos que tengo de este juego concreta mente. Recuerdo que cuando salio, quería una Nindendo DS solo por este juego, a pesar de eso, me lo termine hasta hace poco este año, y por fin puedo sacar mis conclusiones así que va:

Reseña - MegaMan ZX
Les seré honesto, después de tantos años de no poder jugar el juego para terminármelo de una vez por todas; cuando por fin tuve la oportunidad, lo agarre con muchas ganas, esperando que fuera lo que siempre me imagine que era, puesto a que nunca pude avanzar considerablemente y como es el juego al que mas cariño le tengo por los recuerdos, aunque no lo haya tocado mucho en mis tiempos de niño, seguía teniendo la misma emoción que le tenia hace 10 años cuando salio, lastimosamente al final tengo que decir que como videojuego, no es la gran cosa.
Venia de terminarme la saga entera de MegaMan Zero, me pareció buena idea pasar por ella antes de entrar a la saga ZX; y valla que la saga Zero termino siendo mas de lo que creía que era, creo que es la saga que tiene la mejor historia sobre las demás, es la mas sentimental y profunda; y bueno siendo que la saga ZX es la continuación de la saga Zero, esperaba encontrar ese sentimiento y profundidad en la historia como la que había en la saga Zero, lastimosamente no la encontré.
La verdad es que la historia de Megaman ZX, la sentí demasiado forzada, si bien había giros interesantes, la verdad es que tiene momentos que aparecen demasiado adelantados a donde deberían aparecer, esto hace que no exista ese sentimiento que tuvo la Saga Zero, a pesar de que el transcurso de la historia pinte ser muy sentimental por los sucesos que van aconteciendo, pero aunque lo intente no lo logra, debido a lo forzados que sienten los hechos. Diría que intenta expandir los sucesos posteriores a MegaMan Zero pero de manera forzada.

Historia.
Y ya que estamos hablando de la historia, resumidamente les diré de lo que va sin spoilearles nada, dependiendo a quien elijamos, seremos Vent o Aile, dos jóvenes huerfanos que son recogidos por el que es nuestro jefe y colega, Giro. Somos mensajeros de la compañía llamada Giro's Express, se nos encarga entregar un paquete desconocido de parte de "Los Guardianes". Durante el viaje de la entrega, Giro y compañía, se detienen a descansar, pero son sorprendidos por un ataque dicidente (una fuerza maligna a la que podríamos denominar como los nuevos Mavericks), que busca robarnos el desconocido paquete; debido a los disparos de los dicientes caemos por un barranco junto al paquete, donde tendremos que terminar de entregar el encargo y adentrarnos en otro conflicto, así es como comienza MegaMan ZX.

Estilo Artístico.
Hablando de temas de estilo artístico, porque seria una mentada de madre hablar de gráficos en un juego de Nintendo DS; artística-mente MegaMan ZX, es similar al de MegaMan Zero, se ve mejor por la obvia diferencia en que aquellos eran videojuegos de GameBoy Advance y este uno de Nintendo DS, pero se ven muy similares hablando de el estilo artístico, MegaMan ZX tiene una paleta de colores mas colorida, debido a que no tiene una trama sombría como la de la saga Zero (que si que la tenia).
Hablando de los diseños de enemigos, personajes, y demás, el juego destaca, la verdad es que el arte de juego están muy trabajados y muy bien logrados, entonan muy bien con la trama y la historia. La verdad es que este es el videojuego de MegaMan con el arte que mas me gusta de todos.
 Ademas el juego nos ira contando la historia a través de secuencias de animación, que la verdad son de bastante calidad, y nos hará sentir como si estuviésemos viendo una serie de anime.

Jugabilidad.
La jugabilidad sigue siendo igual a la de la saga Zero, con la diferencia de un cambio que la verdad considero que fue muy bien implementado, que es el del mapa abierto. Ahora no tendremos que seleccionar los robots másters a los que queremos derrotar, sino que tendremos que encontrarlos por nuestra propia cuenta en un enorme mapa al puro estilo de Metroid-Vania, pues lo de seleccionar la locación del robot máster al que querías enfrentar ya era explotar mucho la típica formula de los videojuegos del bombardero azul, por lo que lo de buscarlos por ti mismo se sintió como un aire nuevo a la jugabilidad y claro, para cambiar un poco la formula a la que ya estábamos acostumbrados. Un buen cambio la verdad.

X y Zero siguen apareciendo, pero como forma de los llamados "Biometales", unos artefactos que nos permitirán tomar la forma de las armaduras de dichos héroes y del resto de los héroes que vimos en MegaMan Zero, lo de los Biometales recuerda mucho a lo que hacía Axl en MegaMan X, en donde este tomaba la forma de los enemigos. Parece que los reploids de MegaMan ZX son una evolución de lo que era Axl en MegaMan X, una referencia a la historia original de MegaMan X.

Banda sonora.
Musicalmente MegaMan ZX es una delicia de escuchar, cada melodía entona muy bien en cada uno de los momentos que se van dando en el videojuego, para mi, concreta-mente el de este juego, me parece de los mejores soundtracks en un juego de MegaMan. El estilo del juego encaja muy bien con la banda sonora, pues incluye tanto tonadas alegres cuando son adecuadas y otras tonadas mas serias cuando es indicado, ninguna queja respecto a la banda sonora, solo decir que es excelente!

Dificultad.
Como todo juego de MegaMan, la dificultad en este MegaMan ZX es respetable, no sera el juego mas difícil pero, tampoco es mucho menos, el mas fácil. Los MegaMan Zero eran mucho mas difíciles en cuanto a dificultad, pero se entiende no?, aquellos no tenían la opción de elegir el nivel de dificultad, este si que la tiene; pero aun así recomiendo jugarlo en la dificultad normal, ya que la dificultad fácil, vuelve al videojuego pues, como lo dice, muy fácil.

MegaMan ZX fue rechazado por muchos fans de MegaMan en su tiempo, solo por el simple hecho de no ser "MegaMan X" como todos querían, lo cual no entiendo la verdad, porque cualquiera de los diseños de MegaMan ZX supera a cualquiera de los que tiene la saga X

MegaMan ZX amplia mucho mas este universo después de los sucesos de MegaMan Zero, es en parte interesante, pero bueno, no es perfecto, a pesar de que si, cambia un poco la formula, el videojuego es algo repetitivo y la historia pues, no es mediocre pero si deja mucho que desear, como videojuego, es muy bueno, pero los MegaMan Zero del GameBoy Advance son mejores, eso pueden tenerlo seguro.

En fin, yo solo les diré que el videojuego es muy bueno, es uno de los videojuegos de MegaMan al cual le tengo mucho cariño mas por los recuerdos. Si tienen una Nintendo DS o posterior, pues se los recomiendo personalmente, si son fans de MegaMan pues mucho mejor, pero si son fanboys de la saga X, pues ni hablar, ningún juego de MegaMan que no es de la saga X es para ustedes, sin ofender :/

A este juego juego le vamos a dar 3 bombas.
(Es un muy buen juego, pero no supone una revolución a la saga y sus antecesores son mucho mejores, pero es un juego con una muy buena presentación, y merecedor de ser jugado tanto por un fan de MegaMan como cualquier poseedor de una Nintendo DS).

No sera la mejor saga, pero no es la peor, en mi caso, no es la que menos me gusta, porque en mi opinión, todas las sagas de MegaMan son buenas; esta es mi tercer saga favorita de MegaMan, y la que menos me gusta es la de Battle Network, pero bueno, eso es historia de otro día.